ETAPA 3 EJERCICIO ESCRITO SUPERVISADO
Proceso a seguir:
- El docente debe
ofrecer cinco a más estímulos de la obra estudiada.
- El ejercicio escrito
supervisado tiene por objeto estimular el
pensamiento independiente y la elección del tema.
INTRODUCCIÓN:
Contextualización
de la obra literaria(año, género, especie y autor)
Determinación
del tema a abordar.
Asunto vinculado
con el tema
Tesis más
los aspectos parciales que respondan al estímulo seleccionado.
DESARROLLO:
ARGUMENTO
01:
Insertar el
aspecto personal
Afirmación
01
Evidencia
Análisis e
interpretación
Afirmación
o2
Evidencia
Análisis e
interpretación
Conclusión
parcial
O puedes
optar por:
Insertar el
aspecto personal
Afirmación
01
Evidencia
Análisis e
interpretación
Afirmación
o2
Evidencia
Análisis e
interpretación
Conclusión
parcial
Contraargumento
Afirmación
01
Evidencia
Análisis e
interpretación
Conclusión
parcial
ARGUMENTO
02:
De igual
manera que el argumento 1
ARGUMENTO
03:
De igual
manera que el argumento 1
CONCLUSIÓN:
Reafirmación
de la tesis.
Abordar las
conclusiones parciales.
Apreciación
personal(de la obra, o al autor por sus recursos o técnicas)
CÓMO
ELABORAR EL TÍTULO PARA EL EES
Estímulo: ¿De
qué forma están presentes en la obra las voces de la historia y la tradición?
Obra: Las
astillas de Dios, de Sembène Ousmane
Título del ensayo: Edad
y sabiduría: La importancia de Ramatoulaye en Las astillas de Dios
Estímulo: ¿Qué
importancia tiene el entorno natural en cuanto al impacto de la obra?
Obra: El
dolor de la guerra, de Bao Ninh
Título del ensayo: Cómo
influye el paisaje en el desenlace para Kien en El dolor de la guerra
Estímulo: ¿Cómo
transmite el autor la noción del paso del tiempo en la obra?
Obra: Un
día en la vida de Ivan Denisovich, de Aleksandr Solzhenitsyn
Título del ensayo: La
importancia del tiempo para Shukhov en Un día en la vida de Ivan
Denisovich
Estímulo: ¿Cómo
se usan las diferentes voces para expresar pensamientos y sentimientos? ¿Qué
efecto tienen en las respuestas que da a los poemas?
Obra: Poemas
selectos de Derek Walcott
Título del ensayo: Lealtad
e identidad en los poemas de Derek Walcott
Estímulo: ¿En
qué sentido es importante la memoria en la obra?
Obra: Jane
Eyre, de Charlotte Brontë
Título del ensayo: La
importancia de la memoria para Jane en Jane Eyre
Estímulo: ¿Cómo
funcionan juntas las estructuras interna y externa?
Obra: Esperando
a Godot, de Samuel Beckett
Título del ensayo: La
transmisión de un sentido de propósito en Esperando a Godot
No hay comentarios:
Publicar un comentario