jueves, 12 de octubre de 2017

ETAPA 3 EJERCICIO ESCRITO SUPERVISADO

Proceso a seguir:
-  El docente debe ofrecer cinco a más estímulos de la obra estudiada.
-  El ejercicio escrito supervisado tiene por objeto estimular el pensamiento independiente y la elección del tema.

INTRODUCCIÓN:
Contextualización de la obra literaria(año, género, especie y autor)
Determinación del tema a abordar.
Asunto vinculado con el tema
Tesis más los aspectos parciales que respondan al estímulo seleccionado.

DESARROLLO:
ARGUMENTO 01:
Insertar el aspecto personal
Afirmación 01
Evidencia
Análisis e interpretación
Afirmación o2
Evidencia
Análisis e interpretación
Conclusión parcial

O puedes optar por:
Insertar el aspecto personal
Afirmación 01
Evidencia
Análisis e interpretación
Afirmación o2
Evidencia
Análisis e interpretación
Conclusión parcial

Contraargumento
Afirmación 01
Evidencia
Análisis e interpretación
Conclusión parcial

ARGUMENTO 02:
De igual manera que el argumento 1

ARGUMENTO 03:
De igual manera que el argumento 1

CONCLUSIÓN:
Reafirmación de la tesis.
Abordar las conclusiones parciales.
Apreciación personal(de la obra, o al autor por sus recursos o técnicas)

CÓMO ELABORAR EL TÍTULO PARA EL EES

Estímulo: ¿De qué forma están presentes en la obra las voces de la historia y la tradición?
Obra: Las astillas de Dios, de Sembène Ousmane
Título del ensayo: Edad y sabiduría: La importancia de Ramatoulaye en Las astillas de Dios

Estímulo: ¿Qué importancia tiene el entorno natural en cuanto al impacto de la obra?
Obra: El dolor de la guerra, de Bao Ninh
Título del ensayo: Cómo influye el paisaje en el desenlace para Kien en El dolor de la guerra

Estímulo: ¿Cómo transmite el autor la noción del paso del tiempo en la obra?
Obra: Un día en la vida de Ivan Denisovich, de Aleksandr Solzhenitsyn
Título del ensayo: La importancia del tiempo para Shukhov en Un día en la vida de Ivan Denisovich

Estímulo: ¿Cómo se usan las diferentes voces para expresar pensamientos y sentimientos? ¿Qué efecto tienen en las respuestas que da a los poemas?
Obra: Poemas selectos de Derek Walcott
Título del ensayo: Lealtad e identidad en los poemas de Derek Walcott

Estímulo: ¿En qué sentido es importante la memoria en la obra?
Obra: Jane Eyre, de Charlotte Brontë
Título del ensayo: La importancia de la memoria para Jane en Jane Eyre

Estímulo: ¿Cómo funcionan juntas las estructuras interna y externa?
Obra: Esperando a Godot, de Samuel Beckett
Título del ensayo: La transmisión de un sentido de propósito en Esperando a Godot


No hay comentarios:

Publicar un comentario